El pasado sábado la Archicofradía del Dulce Nombre de Archidona celebró el Cabildo de Ascensión en la Casa Hermandad, en donde se cerró el ejercicio cofrade para abrir el nuevo curso. Entre los múltiples puntos a tratar, se procedió al cambio de Hermano Mayor Infantil, siendo la nueva elegida Paula Arjona Jiménez, quien tomó el cetro en la Parroquia de Santa Ana al finalizar todos los actos de la Casa Hermandad.
Finalizado el cabildo ordinario, se celebró el Cabildo Extraordinario con el único punto de la propuesta de concesión del Escudo de Oro de la Archicofradía al cofrade José Gémar González, hijo de hermano mayor, padre de hermana mayor y también ostentó el cargo durante el ejercicio 1970/71. Por su trabajo e implicación en los años que estuvo en activo, legado que han sabido recoger sus hijos y próximamente sus nietos, se le concedió la máxima condecoración que otorga la Archicofradía.
El acto de imposición tuvo lugar en el Salón de Tronos, antes del cambio de cetro del Hermano Mayor Infantil. Terminados todos los actos oficiales, se celebró una comida de hermandad en el Cortijo Caracate.
PUBLICIDAD