Top_elcanal_generico

La final de la trigésimo primera edición del concurso de cante flamenco ‘Juan Casillas’ se celebró el pasado fin de semana en el Teatro Torcal de Antequera, en esta ocasión fue José León Romero quien se hizo con el primer premio.

La trigésimo primera edición del concurso de cante flamenco ‘Juan Casillas’ se disputó el pasado sábado entre los finalistas Juan Delgado Gálvez, de San Roque y José León Romero, de Mairena de Alcor, siendo este último el ganador del primer premio.

Además de la actuación de los finalistas, también el público pudo disfrutar de las actuaciones de los ganadores de los premios especiales de la edición, el mejor cantaor joven, menos de 31 años, José Campos Cortés, de la Línea de Cádiz, el premiado a la mejor Malagueña de la Trini, Manuel Ortiz Romero y el mejor Cantaor Local, Antonio Jesús Chamizo Repiso.

Las actuaciones de estos cantaores fueron además acompañadas por el guitarrista oficial del concurso, Patricio Moreno, que recibió numerosos halagos por parte de los asistentes.

En esta edición, han sido un total de 17 los cantaores y cantaoras los que se han desplazado de diferentes localidades de Andalucía para poder formar parte de ella.

El jurado entregó los premios al finalizar el conjunto de las actuaciones de la noche, siendo la presidenta del mismo, la concejala Elena Melero la encargada de la entrega del segundo premio, dotado de 1.700 euros y el alcalde de la localidad antequerana, Manuel Barón, el acordado para entregar el primer premio, dotado en este caso de 2.500 además del trofeo de Papabellotas, entregado también al resto de ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here