El concejal de logística, obras e inversiones para el empleo, Jose Ramón Carmona, ha respondido esta mañana en rueda de prensa a las preguntas realizadas por los periodistas sobre el nuevo proyecto de estación de autobuses en la ciudad, el cual se contempla dentro del plan de medidas aprobado por la Junta de Andalucía dentro de su Estrategia de Movilidad y Transporte Sostenible.

Jose Ramón ha indicado que “los ciudadanos tenemos que entender que la ciudad va a crecer, y la llegada del AVE va a ser una realidad lo antes posible si el Gobierno Español ejecuta las obras a tiempo, posiblemente a final de año. Esta estación será intermodal por lo que mucha gente podrá realizar intercambio de transporte entre provincias o municipios. De esta forma, se intenta mejorar a los ciudadanos la vida, teniendo cerca autobús y tren”.

En cuanto a la ubicación de la nueva estación de autobús, Carmona ha señalado que “no alejamos nada, vamos a hacer la estación de autobuses donde está la estación de tren. Somos conscientes de las dificultades que presenta de accesibilidad la estación actual de autobuses y eso es lo que nos ha motivado. La Dirección General de Movilidad nos ha aprobado la idea, están haciendo el proyecto y estamos resolviendo unas cuestiones con ADIF para que tengamos estación nueva de autobuses en Antequera muy pronto y a coste cero para las arcas municipales”.

Por lo que el edil ha indicado que será una construcción que costeará íntegramente la Junta de Andalucía, “será una infraestructura de varios cientos de miles de euros, se mantendrá y respetará el edificio de la estación de trenes por lo que no se alterará la imagen icónica que tenemos de este edificio los antequeranos. Se permitirá que la estación será una de las más importantes del centro de Andalucía, con más de ocho líneas y sería una transformación de lo que es la estación, por lo que se mejorará en horarios y la afluencia será mucho mayor. Para ello, hay que pensar en grande y en ciudad”.

Además, el concejal ha indicado que “me da pena que el Psoe e IU no pregunte por el proyecto y solamente se dedique a criticar diciendo que está lejos. ¿Acaso les dice a los vecinos que están en el centro de salud que está lejos, acaso les están diciendo a los vecinos que viven en Valdealanes que están lejos de la ciudad? Me parece un insulto sinceramente”.

Por lo que, el edil ha mostrado su satisfacción e ilusión ante este nuevo proyecto, del cual, se daba a conocer esta semana su aprobación a nivel económico por parte de la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucia PITMA 2021-2027.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here