Ha tomado la decisión tras su nueva responsabilidad como secretario tercero en la Mesa del Parlamento de Andalucía

El antequerano José Ramón Carmona, alias ‘Jota’, ha presentado su renuncia como concejal de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo en el Ayuntamiento de Antequera después de casi 20 años ejerciendo como concejal en la oposición y como responsable de distintas áreas de gobierno en el mandato de Manolo Barón desde 2011. Lo hace tras su nombramiento hace unos meses como secretario tercero en la Mesa del Parlamento de Andalucía, siendo el único representante de la provincia de Málaga en el órgano de control de la Cámara.

En palabras de Carmona, se trata de la “decisión vital” más dura de su trayectoria, ha expresado visiblemente emocionado. “Estoy muy agradecido de que los antequeranos hayan confiado en Manolo Barón y que él decidiera que yo tenía la posibilidad de hacer cosas tangibles por Antequera”, ha indicado.

En este sentido, Carmona ha asegurado que su dimisión es positiva y que ahora tiene nuevas responsabilidades. “El motivo no es otro que hay que seguir jugando y trabajando por Antequera, pero en mi caso, desde otra posición. Es evidente que mi ocupación en los últimos tiempos en la Mesa del Parlamento y en el Parlamento de Andalucía no me ha permitido estar presente en cosas importantes”, ha reconocido.

A pesar de su marcha, insiste en que siempre vestirá la camiseta de Antequera. “No hay mayor honor que haber podido vivir y trabajar desde la vocación de servicio público tantos increíbles años como concejal de esta ciudad patrimonial. En fechas muy recientes ostento la responsabilidad de representar a todos los antequeranos, malagueños y andaluces en la Mesa del Parlamento y ratifico que mi compromiso con esta ciudad será por siempre”, ha comentado, asegurando que seguirá ayudando para que vengan más inversiones y empresas a Antequera, e intentando que las administraciones sean más ágiles aún para resolver “proyectos que todavía están sin solución”.

Con su salida, toca reestructurar el equipo de Gobierno, siendo el portavoz y vicesecretario de organización y comunicación del Partido Popular en Antequera, José Manuel Fernández, quien tome posesión en su lugar. “Hoy es un día de alegría. Con mi renuncia se renueva el equipo y damos espacio a gente nueva que pueda ocupar todo su tiempo en las labores municipales, estando todos los días en los barrios de la ciudad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, quien ha acompañado a Carmona en la comparecencia ante los medios, ha manifestado una profunda alegría a la vez que tristeza. “Jota se va porque siempre se van los mejores. Deja el Ayuntamiento, pero nunca va a dejar Antequera” ha concluido Barón, con un emotivo abrazo con quien ha sido compañero y amigo desde hace más de 20 años.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?