En torno a 12.000 niños se darán cita en la capital gallega del 3 al 7 de agosto

Jóvenes de Antequera participan en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 a Santiago de Compostela, uno de los mayores encuentros de jóvenes cristianos del continente que este año se celebra del 3 al 7 de agosto. En concreto, han sido más de 500 niños de la Diócesis de Málaga los que están viviendo esta experiencia unidos a la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga y al arciprestazgo de Antequera, junto con las Diócesis de Granada y Almería.

Se trata de una perenigración en la que se unen en torno a 12.000 niños en Santiago donde serán recibidos por más de 400 voluntarios gallegos, encargados de dar la bienvenida.

Las peregrinaciones europeas de jóvenes tienen su referencia en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en 1989 y que culminó con una vigilia y una celebración de la eucaristía presidida por el papa Juan Pablo II en la zona del monte del Gozo de la capital gallega.

En esta ocasión, la peregrinación ha comenzado oficialmente este miércoles 3 de agosto con el acto de bienvenida de los peregrinos en la céntrica plaza del Obradoiro. Cada uno de los jóvenes recibirán su ‘compostela’, el documento que acredita haber realizado el Camino de Santiago habiendo cumplido tres requisitos básicos: hacerlo con sentido cristiano; haber recorrido cualquiera de las rutas jacobeas y presentar la credencial del peregrino sellada en los diferentes lugares de paso.

Además de la inauguración, los actos centrales tendrán lugar el sábado por la noche con la vigilia de oración, y el domingo por la mañana con la eucaristía dominical con la que se clausurará la reunión de jóvenes.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?