El Ayuntamiento de Antequera ha presentado toda la programación de la Real Feria de Agosto que se celebrará del 17 al 21 de agosto.

Tras dos años de paréntesis, por fin regresa a la normalidad la Real Feria de Agosto de Antequera del 17 al 21 de agosto, y lo hace batiendo récords con la instalación de 31 casetas en el Paseo Real y el Recinto Ferial, escenarios principales en los que se conectará con el público a través de los concursos, la música y un sinfín de actividades.

Este año se ha apostado por una nueva concepción de la Feria de Noche en el Recinto Ferial. Al igual que la Feria de Día, se van a instalar jaimas que se pondrán a disposición de asociaciones, entidades y profesionales que han solicitado su uso y explotación. En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha reconocido que “se ha aprovechado el parón provocado por la pandemia para poder estudiar y replantear la Feria de Noche, tratando de dar respuesta así a las necesidades que se plantean y a los nuevos hábitos de uso, en constante evolución”, ha indicado.

De esta forma, las jaimas estarán ubicadas a ambos lados del gran escenario central en el que se acogerán los conciertos ya anunciados, instalándose además otro escenario secundario en uno de esos laterales que albergará actuaciones previas y posteriores a dichos conciertos contribuyendo con ello también a la participación de grupos musicales y artistas locales.

Programación

Para comenzar, el miércoles 17 se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria de día con la traca de inicio y degustación de vino de Bodega Cortijo La Fuente en el Paseo Real que contará con la actuación de MAEL FLAMENCO y la ambientación musical de DJ Adrián Cobos.

A las nueve de la noche llegará uno de los momentos más esperados con el Pregón de inauguración de la Real Feria de Agosto 2022 y el concierto de la Banda de Música de la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores y María Stma. de Concepción y Lágrimas de Almogía.

Además, el Alcalde de Antequera nombrará oficialmente Regidora de las Fiestas a María de los Reyes García y, a continuación, tendrá lugar el Pregón oficial de inauguración de la Real Feria de Agosto, a cargo de Enrique Romero y el esperado pasacalle y el alumbrado.

En el recinto ferial, tras el encendido del alumbrado, le tocará el turno a ‘Funambulista’, que llenará de ritmo el miércoles de feria.

El jueves 18 de agosto la ambientación musical continuará en la feria de día y en el recinto tendrá lugar la esperada actuación de ‘Coti’ a las doce de la noche, un ambiente musical que se extenderá gracias al DJ Fran Podadera y MR PACMAN.

El viernes 19 llegará el turno para los amantes de la gastronomía y de los platos típicos de un lugar con el VIII Concurso Nacional de Porra Antequerana y la Cata de vinos a cargo de la Bodega Cortijo La Fuente.

En la Plaza de Toros, por su parte, tendrá lugar a las nueve de la noche un Gran Prix con dos vaquillas y en el paseo real un ambiente de celebración para toda la familia con “El Show de Frasky y Pepelu”.

En el recinto ferial, a las doce de la noche, actuará Ana Mena, uno de los platos fuertes de esta feria de agosto. A continuación, concierto del grupo antequerano LOS PACOS, versionando temas muy conocidos del panorama musical español.

El sábado 20 será el ‘Día del caballista’, organizado por el Club Hípico Antequera – Los Quintos y con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. En el Paseo Real se celebrará el VII Concurso de Trajes de Flamenca y de corto a las doce y media de la mañana y en la Plaza de Toros, la goyesca con reses de las ganaderías de Manuel Blázquez, El Capea y Julio de la Puerta a las siete de la tarde.

Por su parte, en el recinto ferial tendrá lugar la esperada actuación de Nil Moliner a las doce de la noche.

Para finalizar, el domingo 21 tendrá lugar la corrida de rejones, con reses de Benítez Cubero, para los rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Y, en el recinto ferial, se llevará a cabo el espectáculo de fuegos artificiales con la posterior actuación de los ‘Ecos del Rocío’.

Cabe destacar que seguirá vigente el servicio de tren turístico, así como el ‘Día de la infancia’, que se celebrarán los días 17 y 22 de agosto.

Las jaimas que se instalarán como novedad en el Recinto Ferial serán las de la Cofradía de los Estudiantes, Cofradía del Socorro, Malabar Gastro Taberna, Cofradía de Servitas, Asociación Casas de Asís-Comedor Social, Cofradía de la Pollinica, Merendero Garrido, Cofradía del Rescate, Cofradía del Consuelo, Cofradía del Mayor Dolor, Sal y Pimienta y Cofradía de la Paz. Respecto a casetas andaluzas, la de la Cofradía de los Estudiantes y el Merendero Garrido. En cuanto a las casetas de Juventud, serán dos: Malaje VIP Club y Refugio Evants-Garito.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?