El atleta del club Accilat Juan Carlos Moya completó el pasado sábado la trilogía de vencedores, hasta la fecha del Desafío Sur del Torcal, junto a Juan Imbernón e Iván Tejero, al imponerse en un trail montañoso de 42 kms. desarrollado a través de la cara norte del Paraje Natural del Torcal en el que la exigencia del recorrido imprime un carácter especial a la prueba al atravesar por puntos muy mediáticos dentro de la orografía del término municipal antequerano caso de Las Escaleruelas o el Cerro del Águila donde se prodigaban también los senderos, veredas y caminos.
Los 800 atletas de muy diferentes procendencias de la región y del cómputo general del país que salieron desde el Centro de Atletismo “VI Centenario”, a completar la distancia no escatimaron esfuerzos en dar lo mejor de sí mismos, aparte de las estrategias trazadas por cada cual en función de sus propias perspectivas en la misma. A falta de los dos mencionados y vencedores de las dos primeras ediciones además de Mauri Lobato o el vencedor local de las dos ediciones previas, Yimmy Pérez, ausencias significativas si que afrontraron la misma una remesa de destacados competidores en esta disciplina de montaña. La lucha fue desde el principio enconada déjándose ver un grupor de claros opositores al triunfo entre los que también estaba el atleta del club Gedysa Raúl Ortiz al que los problemas físicos de la semana previa no le dejaron terminar la prueba lo que facilitó la tarea para sus rivales más directos.
En línea de meta al vencedor granadino que invirtió un crono de 3h. 29´29´´, le siguió Víctor Pimentel del Gedysa que entró a sólo 6´´ del vencedor mientras que Andrés Vera del club Encinas Reales lograba la tercera plaza con 3h. 30´58´´.
Por lo que respecta a las féminas el triunfo se lo adjudicó la atleta del club Alpino Benalmádena Carmen Flores con un tiempo de 4h.28´48´´, En segunda posición se clasificó la atleta Ana Gay del Sobre2Ruedas con 4h.34´33´´ y la tecera plaza que completaba el podium era de la pertenencia de Toñi Rodríguez del club Cueva de Nerja-UMA con 4h.37´00´´.
La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde Manuel Jesús Barón al que acompañaron Andrés Calvo, Alberto Vallespín y José Ramón Carmona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?