El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, y los ediles Manuel Chicón y Cristina García se dieron cita ayer por la mañana en la calle de La Vega para hablar sobre las obras PFEA que se están llevando a cabo en la misma.

«Volvemos a ver cómo las obras comienzan con retraso respecto a lo anunciado», ha declarado Calderón, quien también ha señalado la falta de previsión que ha provocado que varias de las obras que se están ejecutando en este momento se hayan quedado sin materiales, «lo que ha provocado que los trabajadores hayan estado días y días sin trabajar por la falta de estos materiales».

Una situación que, tal y como denuncian los socialistas, es consecuencia de la «mala gestión del gobierno popular y concretamente del concejal responsable de Obras que pasa más tiempo fuera de Antequera que ocupándose del municipio, quedando sus tareas como concejal desatendidas».

Por otra parte, Calderón también ha aprovechado para denunciar la pérdida de aparcamientos que se está llevando a cabo en Antequera. «La situación del aparcamiento en Antequera se está agravando desde que el PP llegó al poder, y la única opción que están dando son los parkings privados, y por tanto, previo pago, algo que afecta tanto a los vecinos como al pequeño comercio de Antequera, del que el equipo de Gobierno habla tanto pero poco hace a su favor».

También ha sido comentada la problemática de los contenedores ubicados entre calle La Vega y Merecillas. «Se está perdiendo una oportunidad de oro para implantar una isla ecológica, ya que se está levantando la calle. Hay diferentes opciones de contenedores soterrados que, por una parte, son más accesibles, por otra embellecen una zona comercial, y por otra es más higiénico».

En otra orden de asuntos, desde el grupo municipal también han señalado la falta de trabajo por parte del Ayuntamiento de cara a FITUR, la feria de turismo más importante del país y que tiene lugar desde hoy hasta el próximo domingo. «Nos llama poderosamente la atención que este año, que ya vuelve FITUR con casi toda normalidad, no se conozca con qué reclamos se presenta Antequera», ha hecho hincapié, mientras acusa al PP de acudir a la cita sin los deberes hechos.

«No podemos entender que se pueda presentar  con el trabajo sin hacer, sin un stand propio donde mostrar todas las virtudes del municipio», ha finalizado Calderón.