Archidona será el lugar de salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, con el primer líder portando el maillot. Tras la primera etapa, el segundo día de competición arrancará en la única visita a la provincia de Málaga, para partir en dirección a Alcalá La Real y su característico final de etapa en la Fortaleza de la Mota.

La etapa comenzará en la Calle Granada, donde se producirá la presentación previa a la etapa y el control de firmas, a partir de las 12 horas. La salida neutralizada, en Calle Sevilla, se dará a las 12:50 horas y la real, a las 13 horas, en el cartel fin de población de Archidona.

La etapa contará con variedad de puertos de montaña, todos de tercera categoría excepto un único de segunda, el Puerto de Sierra Cristina. Los corredores subirán el Alto del Higeral, de Sierra Cristina y el Alto del Almedinilla, provincia de Córdoba, y el Alto de las Grajeras y el Puerto del Castillo, en la provincia de Jaén.

El acto de presentación ha contado con la presencia del edil de deportes de Archidona, Antonio Palacios, que ha valorado el trabajo realizado para poder alcanzar el acuerdo y que la etapa arranque en la localidad malagueña: “Ha sido un viaje complicado para organizarlo, pero se ha podido hacer posible”.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, ha ofrecido los detalles del evento, que mostrará Archidona a 180 países: “Agradecemos al Ayuntamiento de Archidona para traer este evento de primera magnitud, con repercusión internacional y una difusión a 180 países. Es una promoción de Archidona a nivel mundial en todos los ámbitos. Va a ser motivo para reactivar la economía local, ya que desplazamos a unas 1.200 personas día a día durante el evento. Vamos a traer a 8 de los 10 mejores equipos del mundo y los corredores son de la categoría de Valverde, Ayuso, Luis León Sánchez, Landa, Pello Bilbao, Nibali, Miguel Ángel Lopez”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?