Los autónomos y empresas integrados en la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) y el Centro Comercial Abierto de Antequera arrancan este 7 de enero las rebajas de invierno con atractivos descuentos, que en algunos artículos llegarán al 50%.

Tras un 2020 muy difícil, marcado por la pandemia del coronavirus, las ventas que se produzcan en este nuevo periodo contribuirán a seguir dando el respiro necesario al sector comercial, tras una campaña de Navidad impulsada por el ‘Bono Consumo’. La iniciativa ha sido un éxito dado que se agotaron los 200.000 euros destinados a promover las compras y el consumo en establecimientos del municipio.

“A falta de datos concretos, que se han solicitado a los comerciantes mediante una encuesta, el sentir general es positivo, aunque contenido. Necesitamos que el periodo de rebajas transcurra con normalidad para poder cerrar un ciclo que no ha sido nada fácil”, ha manifestado el presidente de ACIA, Jorge del Pino.

Expectación por las próximas medidas

En ACIA se está a la espera de las medidas sociosanitarias que establezca la Junta de Andalucía a partir del 10 de enero, una vez finalice el periodo de desescalada temporal previsto durante las pasadas fiestas navideñas. Considerando la necesidad de seguir, entre todos, trabajando y colaborando para evitar una nueva ola de la Covid-19, confiamos en que no haya que volver a las limitaciones horarias y de aforo más estrictas.

El comercio está tomando todas las medidas higiénico-sanitarias para no tener que someterse de nuevo a restricciones horarias, ya que esto haría que la campaña de rebajas no sea todo lo efectiva que se desea. En cuanto a las restricciones de movilidad, el asociacionismo comercial andaluz solicita que se establezcan medidas territoriales en función de los datos de contagios, ya que las restricciones de movilidad interprovincial afectaría de forma negativa y directa.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here