Más de 70 representantes comarcales participaron en la segunda sesión de trabajo
La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) Sierra Norte de Málaga ha definido de forma participativa los objetivos para los nuevos fondos LEADER mediante una encuesta en la que más de 800 personas de los 7 municipios han opinado sobre aspectos como economía, agricultura, población, medio ambiente, servicios e infraestructuras y organización administrativa.
Durante la jornada de trabajo, más de 70 representantes de sectores clave definieron las líneas de actuación que se pondrán en marcha para dar respuesta a las principales necesidades comarcales.
El vicepresidente y alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, agradeció la notable participación ciudadana en las dos jornadas de trabajo que se han llevado a cabo. Destacó asimismo la enorme participación conseguida con más de 800 personas que han expresado su opinión sobre los principales problemas de los municipios a través de la encuesta en la web www.juntoshacemoscomarca.es.
Por su parte, el Jefe de Servicio de Promoción Rural de la Delegación Provincial de Agricultura y en representación de la Junta de Andalucía, Enrique Cano, destacó la importancia de diseñar el nuevo programa LEADER con la mayor representatividad y participación comarcal posible.
Finalmente, la gerente del Grupo de Desarrollo, Santos Cruces, explicó las líneas de ayuda del nuevo programa que se han seleccionado y que comprenderán los sectores agrario y agroindustrial, las PYME y autónomos en general, además de ayudas para mejorar la calidad de vida destinadas a asociaciones o entidades locales. Especialmente, se trabajará en mejorar la igualdad de género, la situación de la juventud y para mitigar el cambio climático en la comarca.
Finalmente, explicó los próximos pasos que conducirán a solicitar y obtener en los próximos meses un nuevo Programa Europeo de Desarrollo Rural para la comarca.