Día histórico para la Agrupación de  Hermandades y Cofradías de Semana Santa de  Antequera que el pasado sábado inauguró una nueva sede en calle Barrero, donde anteriormente se encontraba la antigua sede de Aguas del Torcal y la Real Academia. Se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Antequera.

La actual configuración habilita un salón de actos, un despacho, una sala de juntas, aseos, así como varias dependencias diáfanas y de almacén, habiéndose engalanado también de una forma mucho más visible todos los carteles de la Semana Santa de Antequera de los que dispone la Agrupación el más antiguo de los cuales date del año 1950.

Esa misma tarde tuvo lugar en la iglesia San Sebastián la toma de posesión de la nueva junta permanente y la junta de gobierno de la Agrupación, en la que Mari Trini Calvo volvió a estar al frente como presidenta. Al acto asistieron el alcalde Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde,  Elena Melero, entre otros concejales del equipo de gobierno.

“Esta sede es muy digna para la importancia de la institución. Gracias a ello, se va a producir una gran avance  en relación con otras hermandades, consejos, agrupaciones de otras provincias, etc.”, señaló el alcalde.