Top_elcanal_generico

En la mañana de hoy la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Trinidad Calvo, nos hace llegar el siguiente comunicado:

COMUNICADO INFORMATIVO.
«Como Presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera informo:
Que desde la Agrupación de Cofradías estamos trabajando conjuntamente con Cáritas Arciprestal de Antequera para ayudar a las localidades de Campillos y Teba.

Hoy mismo (jueves 25 de octubre) sale un importante envío con artículos de limpieza para que puedan faenar 200 personas aproximadamente.

Ante la urgencia y gravedad de la situación no podíamos esperar a hacer campañas de recogida que pueden llegar tarde, así que cada Cofradía ha hecho una aportación económica para atender de inmediato estás necesidades. 

Las Cofradías de Pasión estamos trabajando unidas para ayudar en todo lo posible y muy importante con la mayor rapidez, y con lo realmente necesario en el momento.

Ayer, miércoles 24 de octubre, hubo una reunión en Campillos de todos los organismos que están trabajando en el lugar, tras los primeros días de trabajo, las necesidades ya han cambiado:
Campillos no necesita agua porque se está restableciendo su suministro, la situación de Teba es más complicada y seguirá necesitandola, nos aconsejan esperar porque todo el agua sobrante de Campillos la trasladan a Teba.

Ambas localidades necesitan material de limpieza doméstica (cubos de fregona, cepillos, recogedores, fregonas, balletas, guantes, productos de limpieza…..).

Aquellos que quieran colaboran pueden hacerlo este fin de semana con las Cofradías de la Pollinica y la Soledad en diferentes actividades de recogida que han organizado».

Desde la Agrupación están en contínuo contacto con sus compañeros de las Agrupaciones de Campillos y Teba.

Las necesidades irán cambiando conforme se vaya controlando la situación, y puede cambiar de un día para otro. Por ello piden prudencia, «los antequeranos estamos demostrando el enorme corazón solidario que tenemos, pero ante la gravedad de la situación deben de ir unidos el Corazón y la Razón».

«Esta situación necesitará de mucho tiempo para normalizarse. Pero seguro que entre todos logramos que sea más fácil».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here