La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona, compareció el miércoles en rueda de prensa frente a la Residencia San Carlos, para mostrar su “malestar” ante la falta de comunicación con la Diputación, ante los “rumores” y comentarios de terceros, sobre la inminente reapertura de este centro de mayores.

Nos hemos enterado de su supuesta reapertura por comentarios de terceros. Aunque esta propiedad pertenece a Diputación, es un asunto muy importante en el que se ha realizado un largo recorrido, donde la Corporación Municipal, lleva años trabajando y reivindicando la apertura del centro”, aclaró la alcaldesa en su intervención.

Montero, ha señalado, además, que lo importante es que “se abra este centro lo antes posible”. También ha informado que el próximo lunes día 12 de septiembre, tiene planificada una reunión con el presidente de la Diputación, en la que, en principio, el asunto del día es abordar la problemática del abastecimiento de agua en el Municipio y la puesta en marcha de un estudio hidrológico que permita la extracción de un cuarto pozo, independiente al acuífero en el que actualmente se extrae. En esta reunión intentará
abordar y despejar “dudas” sobre la reapertura de la Residencia San Carlos.

“Nuestra intención es informar la semana que viene sobre los detalles de la reunión que mantendremos en la Diputación”, subrayó la primera Regidora. Por último, han señalado un aparente cambio de rumbo en la gestión de la Residencia, ya que, en su día se había indicado la posible gestión privada del centro, cosa que “aparentemente” no será así, ya que tendrá la gestión de la propia Diputación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?