Top_AntequeraMotor_Genérico

La Antequerana conmemorará su 130 aniversario con 500 kilogramos de mantecados por una peseta y media, una iniciativa que ha reunido a decenas de antequeranos y vecinos de las localidades de la comarca para adquirir su bolsa de mantecados de canela.

Una idea que ha sobrepasado las expectativas del gerente de La Antequera, Juan Paradas, y es que a media mañana ya se habían vendido cerca de 400 kilogramos de mantecado. “Llegué a los nueves de la mañana y estaba la cafetería llena con una cola que llegaba hasta la puerta, esperaba menos gente, pero desde que se abrió ha estado lleno”, asegura.

“Esto no se ha visto en ningún lado”, afirma un vecino de Antequera que iba a recoger su bolsa de mantecados con las monedas que desparecieron hace ya más de 15 años. Pero no solo de Antequera han llegado los compradores, un vecino de Sierra de Yeguas, Jesús Castro, se ha trasladado hoy hasta la ciudad para recoger sus polvorones. “Ya he comprado mis mantecados por una peseta y cincuenta céntimos de peseta, me lo dijo un amigo y aquí he venido”, asevera.

 Paradas, que hace un año rescataba los datos de La Antequerana en 1888 para crear su nuevo lote para la celebración de los 130 años en el mercado, descubrió que la diferencia de precio entre ese año y el momento actual era considerable y decidió poner en marcha esta apuesta que quedará en el recuerdo de La Antequerana de calle Merecillas.  A partir de hoy, y a pesar de que la moneda actual es el euro, el establecimiento contará con un cuadro en el que se podrán visualizar todas las monedas recaudadas el 8 de noviembre de 2018. “Un mañana de no parar pero que hemos hecho con mucha ilusión porque la gente ha venido encantada y pasándolo bien”, señala el responsable de Marketing y Producción de la empresa, Guillermo Ramos.

Una ilusión que han compartido en sus más de 100 años de trabajo y que continuará de cara a la Campaña Navideña donde la producción sobrepasará los 350.000 kilogramos de dulces típicos navideños y en la que, además, como novedad cuentan con un nuevo envase metálico de surtidos.

Juan Paradas, gerente de La Antequerana

 

Vecino de la ciudad comprando con presetas
Vecinos comprando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here