Top_Mediante_Trabajo

Francisco Calderón, portavoz y candidato socialista a la Alcaldía ha calificado como un error el hecho de que en los Presupuestos del Ayuntamiento de Antequera de 2019 no se hayan incluido ninguna  partida específica para la puesta en marcha del Centro de Alzheimer. Calderón ha manifestado que después de 7 años sin ponerlo en marcha esperaba que el gobierno municipal estuviera a la altura destinando recursos económicos para darle el servicio que necesitan a las personas que padecen esta enfermedad.

El grupo socialista también ha mostrado su  preocupación ante el deterioro que pueda sufrir el centro al haber estado mas de diez años sin uso. ” Es uno de los asuntos pendientes y más urgentes en materia social que tiene Antequera el cual el PP es incapaz o no quiere resolver”  ha destacado el portavoz socialista. Además, piden un espacio mayor para  la asociación AFEDAC para que así puedan dar un mejor servicio a los familiares de los enfermos y a los mayores de Antequera.

Calderón ha reclamado al gobierno municipal que la asociación pueda hacer uso de este espacio, actualmente vacío, y a la Diputación y a la administración regional que realicen los trámites necesarios para que finalmente se abra un Centro de Alzheimer homologado en Antequera con plazas concertadas.”No entendemos porque el Ayuntamiento se niega a ello, nadie está haciendo uso del edificio, debemos hacer un uso inmediato del mismo” puntualizo.

 

Francisco Calderón, portavoz del grupo socialista de Antequera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here