Top_Tasquita_Generico

La Archicofradía de Abajo de Antequera, dentro de sus ambiciosos proyectos referentes al patrimonio, inició el proyecto, a largo plazo, de proporcionar un trono adecuado a su titular, Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Este proyecto, dividido en varias fases y con el esfuerzo que supone, sigue adelante proporcionando gratas noticias al respecto sobre su evolución.

En este caso, se ha iniciado la realización de los cuatro faroles mayores del nuevo trono, realizados en bronce y plata de ley por el taller de Orfebrería Triana, del reconocido platero Juan Borrero, conforme al diseño de Javier Sánchez de los Reyes, y que serán acoplados a los pies que ya se estrenaron hace dos años.

Estos faroles, se basan en modelos de típicos faroles antequeranos, cómo los de la Sacramental de San Sebastián o unos que pertenecieron a la cofradía y se conservan en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

La Archicofradía avanza que este proyecto se encuentra en un estado muy avanzado de realización cumpliendo los plazos establecidos para su finalización y estreno para la próxima estación de penitencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here