El pasado sábado 14 de enero, la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera celebró la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre. Para ello, en días previos el Sagrado Titular fue trasladado desde su Capilla hasta el Altar Mayor, donde lució en un magnífico altar de cultos preparado por el equipo de albacería.

A las once de la mañana se abrían las puertas de San Francisco para recibir las primeras visitas de fieles y devotos, que pudieron contemplar el trono del Nazareno de la Sangre con el palio púrpura restaurado, ya que, como se había informado en días previos, la tarde del viernes los responsables de la empresa Santa Conserva, encargados de llevar a cabo dicha restauración ofrecieron una conferencia explicativa de todos los trabajos llevados a cabo en el mismo, así mismo, también se presentó la nueva cornisa en orfebrería del techo del palio, realizada en los talleres de Orfebrería San Juan en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), bajo diseño del artista local Ángel Sarmiento Burgos y que (D.M.) se estrenará el próximo Lunes Santo.

Posteriormente, sobre la una del mediodía, daba comienzo la eucaristía presidida por nuestro consiliario el Reverendo Padre Francisco Baquero Vargas. Durante la misa y como es costumbre, el coro del Grupo Joven de la Archicofradía acompañó la misma con sus cantos. Tras la comunión tuvo lugar la presentación de niños a Nuestro Padre, en esta ocasión fueron nueve los  presentados por sus padres: Fátima Morente Sánchez, Alejandra Cebrián Melero, José Antonio Melero Rosales, Marta y Cristina Fernández GonzálezVera-Cruz Plasencia Blanca, Roberto Carmona Linares, Paloma Ángel Moreno y Rubén Quintana García, a todos ellos se les hizo entrega de un bonito recuerdo del día.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?