Cartel taller microrrelatos

El Primer Taller de Microrrelatos organizado por el colectivo literario antequerano Alas de Papel tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Museo de Arte de Diputación (MAD-Antequera) para mayores de 16 años y con un precio de matriculación de 30 euros.

El temario comenzará con el origen de la literatura occidental haciendo referencia a la Ilíada y la Odisea, para introducir seguidamente en qué consiste uno de los géneros más habituales de los últimos tiempo, el microrrelato y su estructura (título, trama y desenlace).

También se analizará la importancia de la intertextualidad a la hora de escribir un microrrelato, y en qué se diferencia de un texto largo en cuanto al manejo de elementos como los personajes, las descripciones y los diálogos. Además, se explicará como norma básica el ‘Decálogo del buen microrrelato’, intercalando prácticas y juegos que conducen a la escritura de microrrelatos en el transcurso del propio taller.

“El taller tiene un desarrollo que atiende tanto a la teoría como a la práctica, de una forma lúdica. El objetivo es que sea divertido al mismo tiempo que se aprende y se aplica la técnica necesaria”, han comunicado desde la asociación.

El taller comenzará el viernes 26 de cinco a ocho de la tarde y el sábado 27 de diez de la maána a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?