La asociación cuenta con sede en Antequera desde 2019 y han atendido a más de 100 jóvenes con dificultades y distintas circunstancias personales

La Asociación Engloba ha celebrado este martes en Antequera las jornadas ‘Las empresas como fuente de inclusión social de jóvenes ex-tutelados’ que han tenido lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA).

El coloquio ha sido inaugurado por el presidente de la asociación, Pedro Carricondo Guirao, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la delegada provincial de Inclusión, Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia García.

El presidente ha agradecido la acogida que ha tenido la asociación entre la sociedad civil de la comarca y ha explicado que las jornadas “van dirigidas a visualizar a los empresarios, estos agentes sociales que son tan necesarios para la inserción personal de los menores”, ha detallado.

La delegada ha puesto en valor estas jornadas ante la “preocupación que tenemos sobre los jóvenes que van dejando el sistema de tutela, tanto de centro propios como de entidades colaboradoras, como es el caso de Engloba”. En este sentido, ha destacado la implicación de las empresas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en un nicho de mercado, junto con el tercer sector y la administración con el fin de “ofrecer verdaderas oportunidades laborales”.

Por su parte el regidor ha puesto en valor el alto índice de inserción laboral de estos jóvenes (90%) gracias a la labor y dedicación de la asociación “en un aspecto muy importante que es recuperar personas y vidas y que la sociedad sea mejor”, ha comentado.

La Asociación Engloba cuenta con sede propia en Antequera desde 2019. Trabajan con personas menores con dificultades de inserción social y laboral y distintas circunstancias personales. El año pasado se atendieron a 70 menores, 18 tutelados y desde 2019 a más de 100.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?