Se estima la participación de entre 250 y 300 atletas de 7 centros educativos y la asistencia de un millar de personas al no haber ya restricciones por Covid

El próximo jueves 23 de marzo regresa a pleno rendimiento y en todo su esplendor la Bachiliada, competición juvenil de atletismo de intercentros impulsada por el IES José María Fernández de Antequera que nació hace 10 años y que a día de hoy se configura como una de las citas educativas y deportivas de mayor solera de la comarca con vocación de continuidad y crecimiento.

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (CTA) volvió a acoger en 2022 la actividad tras dos años en blanco a causa de la pandemia, por lo que este año suma su octava edición. Una jornada festiva, deportiva y lúdica en la que se estima la participación de entre 250 y 300 atletas y una asistencia de público de cerca de mil personas al no depender ya de las restricciones de la Covid.

Los 7 centros que ofertan estudios de Bachillerato y compiten este año por orden de participación son: el IES Don Diego de Bernuy de Benamejí, el IES José María Fernández, el IES Los Colegiales, Salle Virlecha, el Colegio María Inmaculada, el IES Luis Barahona de Soto de Archidona y el IES Pedro Espinosa.

El profesor responsable, Manuel Pacheco, ha explicado la dinámica de la competición que se desarrollará de ocho de la mañana a tres de la tarde. Se han organizado diferentes pruebas deportivas en las categorías masculina y femenina: fondo, velocidad, relevo 4×200, salto longitud, salto altura y lanzamiento de peso.

En cada prueba tres personas se alzarán con el oro, la plata y el bronce, siendo el centro ganador el que más medallas obtenga. Además, se reconocerá al mejor atleta masculino y a la mejor atleta femenina, así como se premiará a la grada en cuanto a mejor animación.

El director del José María Fernández, Manuel Infante, ha agradecido personalmente la implicación de Pacheco y demás centros participantes en la Bachiliada, así como la colaboración “inestimable” del Ayuntamiento de Antequera a la hora de prestar las instalaciones del pabellón, poner en marcha un operativo de seguridad y hacerse cargo de los premios.

El concejal de Deportes, Juan Rosas, ha puesto en valor este tipo de enseñanza a la hora de aprender. “Habéis podido comprobar cómo se monta un evento deportivo desde sus inicios hasta la forma de realizar el cartel, la importancia de la comunicación, las redes sociales y todo lo que implica ponerse en contacto con los participantes, hasta la entrega de medallas y la elección del premio popular a la mejor afición”, ha manifestado el edil, agradeciendo a todas las personas implicadas en la puesta en marcha y continuidad de este evento deportivo, deseando el mayor de los éxitos en esta nueva edición.

A la presentación también han acudido miembros de Lightning Sport Academy de Antequera, quienes desde el primer día se han prestado a ayudar de forma altruista, ahora lo hacen también, por ejemplo, con la aportación de las camisetas.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?