El Grupo Municipal Socialista de Campillos ha denunciado «la poca preocupación y dejadez» que demuestra el equipo de gobierno en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad, «un asunto que recibe numerosas quejas y que, sin embargo, no son atendidas», según afirman.

El portavoz socialista Daniel Gómez recuerda que el equipo de gobierno lleva varios años sin resolver, entre otras cuestiones, los problemas de goteras del polideportivo municipal. «Han consumido ya casi todo el mandato pero, en todo este tiempo, no han sido capaces de arreglar la cubierta del pabellón polideportivo Antonio Rueda, por lo que cuando llueve es imposible su uso y las pistas se llenan de cubos para recoger el agua que cae».

Además Gómez recalca que “estas instalaciones son sólo unas de las que están pagando las consecuencias de la paralización de la gestión en el Consistorio desde que lo gobierna IU”, a lo que ha agregado que «la pista de atletismo se encuentra en muy mal estado, hasta tal punto que se encuentra rota en varios tramos, presenta numerosas grietas y también algunas elevaciones con el riesgo de lesiones”que supone para los deportistas o para opositores que preparan allí las pruebas físicas”. O los baños del Campo de fútbol de césped Andrés Padilla, en los cuales faltan urinarios. Es la imagen que se han llevado de nuestra localidad los distintos clubes deportivos que nos visitan, la de la dejadez de las instalaciones deportivas”, ha comentado Gómez.

Asimismo, han criticado que las zonas anexas a la pista de atletismo se han convertido en un almacén municipal al aire libre en donde una semana puedes encontrar unas porterías de fútbol y otra vallas metálicas u otros restos.

El portavoz y candidato socialista ha criticado la “inoperancia del equipo de gobierno y su dejadez, que es algo que atañe no sólo al deporte sino al estado general de la ciudad. Algo que queda patente en que más de 4 años después de las inundaciones en Campillos, la ciudadanía aún espera la rehabilitación de la piscina cubierta”.

Los socialistas concluyen que «en esta legislatura, en vez de avanzar en la mejora del deporte, estamos retrocediendo y el abandono y la desidia con la que se ha trabajado en esta Concejalía durante toda la legislatura se manifiesta cada día», por lo que piden una solución al mal estado de las instalaciones deportivas y que no se ignore a los y las deportistas. “El equipo de gobierno vende un supuesto compromiso con el deporte que no existe a la vista de la realidad», ha indicado el portavoz socialista.

“Nuestra iniciativa contempla la necesidad de establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva”, concluye Daniel Gómez, portavoz y candidato socialista.