Antequerana_top

La Biblioteca Pública de Archidona Dr. Ricardo Conejo Ramilo fue galardonada el pasado miércoles con el II Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ por el fomento cultural en la provincia de Málaga. El premio está dotado con 10.000 euros, 3.000 más que el año anterior.

Este certamen, que cumple su segundo año, está organizado por la Diputación con el patrocinio de Fundación Unicaja y reconoce a las personas y entidades que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia. El acto de entrega de premios se desarrolló en el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga.

El Presidente de la Diputación, Francisco Salado, explicó que este primer premio se debe al «fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanente durante todo el año».

Este sería su segundo premio en lo que va de año. Pues el pasado 10 de octubre recibió el Premio Liber de la Federación de Gremios de Editores de España por el fomento de la lectura en el entorno rural.

También se han premiado 5 menciones honoríficas que recayeron en la Asociación Arqueológica Yacimientos de La Araña, Fundación Málaga, librerías Proteo y Prometeo, Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga y Centro de Ciencia Principia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here