Se ha realizado su remodelación integral por un importe de cerca de 200.000 euros a través del PFEA 2020

El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado la remodelación integral de la calle Cervantes del barrio Girón que ha pasado a ser completamente peatonal. Según han comunicado desde el Consistorio, no existen accesos a cocheras y no se considera relevante a efectos de tráfico de vehículos, pudiendo cumplir así la normativa en materia de accesibilidad y posibilitando la colocación de nuevo equipamiento público como bancos, papeleras o árboles.

Se obtienen así itinerarios peatonales adaptados, recuperándose los aparcamientos en superficie en las bandas de aparcamientos en línea que se generan a ambos lados de la calle.

El proyecto ha estado incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su anualidad 2020. El plazo de ejecución ha sido de seis meses y medio, han contado con una inversión global de 192.810,80 euros y la participación de un total de 60 trabajadores. La superficie total de la actuación ha superado los 350 metros cuadrados.

La actuación realizada ha consistido en la renovación integral de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, teniendo prevista también la supresión de los tendidos aéreos que cruzan el vial.

El alcalde, Manolo Barón, ha valorado positivamente la conclusión de esta actuación que forma parte de un conjunto de mejoras, año a año, en calles y zonas públicas del barrio Girón, como es el caso de la ya concluida obra de remodelación de la calle Sitio de Zaragoza o de la futura creación de una nueva plaza por cerca de 400.000 euros. «El resultado es maravilloso, con una calle de plataforma única dándole a los vecinos una mejora ostensible de esta calle y del barrio gracias a una actuación muy satisfactoria a través de la cual mejoramos la calidad de vida de los mismos», ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?