Hasta el próximo 23 de junio

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía Oriental ha impulsado una exposición fotográfica en Antequera. La muestra, titulada ‘La inclusión empieza aquí: una mirada al trabajo de CEAR en Antequera’, tiene como objetivo acercar a la sociedad el trabajo diario realizado en esta área.

La sede de la exposición es la Casa de la Juventud, donde se pretende mostrar a la sociedad cuáles son las funciones de CEAR y «ponerle cara a la persona que viene de otro país», según explicó Caridad Campos, directora del centro.

Desde CEAR recuerdan la importancia de romper con los discursos y estereotipos existentes hacia este colectivo, fomentando la inclusión en la sociedad de las personas que buscan refugio y que no tienen otra alternativa. «No están aquí porque quieran estar aquí, sino porque no tienen otra decisión alternativa», recalcan.

Alberto Arana, teniente alcalde de programas sociales en funciones, ha destacado el compromiso de CEAR tanto con los refugiados como con la ciudad. Durante su intervención, el edil también ha resaltado la importancia de dar visibilidad a las asociaciones con este tipo de exposiciones que contribuyen  a mostrar de cerca la historia de CEAR  y de sus integrantes en Antequera.

La exposición estará abierta al público a partir de hoy, en horario de tarde y mañana, hasta el próximo 23 de junio. Además, se podrán solicitar visitas guiadas para aquellos que deseen profundizar en el trabajo de CEAR y su labor en la inclusión de los refugiados en Antequera.

Sobre CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.