Ese mismo día abre también la piscina de Cartaojal con dos turnos y opción de día completo

La piscina municipal de Antequera adelanta su apertura esta temporada de verano al sábado 24 de junio. Como el año pasado, se han establecido dos turnos, uno de mañana y otro de tarde con un aforo limitado de 150 personas en cada uno.

El precio de las entradas es de dos euros cada turno y cuatro euros el día completo, respetándose así el mismo importe del año pasado.

Los primeros pases se pondrán a la venta el día 21 de junio de forma online a las diez de la noche, pudiéndose así reservar las entradas con 48 horas de antelación. Para facilitar el acceso a las personas mayores, se podrán comprar las entradas in situ en la misma taquilla de la piscina. Para los que tengan más de 65 años, las entradas tendrán un precio de un euro por turno.

Aparte del baño libre, también se han organizado cursos de natación en la piscina cubierta repartidos en tres quincenas, dos en julio y una en agosto. El plazo de inscripciones se irá abriendo paulatinamente en la web deportes.antequera.es

Los cursos tienen una duración de 45 minutos y un precio de 25 euros y son para bebés, peques, iniciación e infantil, además de clases para adultos a final de la tarde y nado libre de diez a doce y cuarto de la mañana y de siete de la tarde a nueve y cuarto de la noche.

«Desde que abrimos ambas piscinas, todos los feedbacks que tenemos son muy positivos«, ha expresado el concejal de deportes en funciones, Juan Rosas.

«Estamos muy contentos con la afluencia que hemos tenido tanto en los cursos como en la piscina», ha señalado Yolanda Velasco, coordinadora de la empresa AOSSA Jaén, concesionaria de la gestión de la piscina municipal de verano de Antequera.

Piscina Cartaojal

Habrá dos tramos de horario, de diez a tres y de tres a ocho de la tarde con un precio de un euro y medio cada uno y con un aforo de 156 usuarios. El día completo costará tres euros.

También habrá escuelas de natación para adulto a primera hora de la mañana e infantil a última hora de la tarde.

Por otro lado, han mejorado las instalaciones de cafetería con el fin de poner un servicio de plancha y comida para los fines de semana. «La piscina está casi lista, el césped está precioso y la verdad que es muy idílica, en mitad del campo y entre olivares», ha manifestado Jorge del Pino, responsable de Loaza, empresa gestora.