Orquesta de Cámara Promúsica

La Orquesta de Cámara Promúsica, de la que forma parte la chelista antequerana María Martínez, acaba de regresar del Florence International Choir & Orchestra Festival con cuatro premios conquistados frente a agrupaciones de China, Islandia, Estonia, Ucrania o Italia. Con ellos ya son diez los galardones que avalan el proyecto didáctico dirigido por Javier Claudio, que el próximo curso cumple una década.

Quince jóvenes atletas de la música han superado su propia plusmarca en Florencia

‘La oración del torero’ de Turina, ‘El baile de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez y una pieza del barroco italiano de Arcangelo Corelli convencieron al jurado en los cinco conciertos que ofrecieron en salas e iglesias florentinas.

Florencia se suma así a Viena, Praga y Bratislava, ciudades europeas de las que Promúsica ha regresado los últimos veranos con medallas al cuello.

El 20 de octubre, la Orquesta Infantil, la Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara abren su cuarto curso en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con el reto de superar los cinco llenos del año pasado. Serán ocho conciertos en los que sonarán desde canciones de famosos musicales hasta obras del gran repertorio de Bach y Mozart, pasando por los tangos de Piazzola.

«Desde su barrio del 28 de Febrero, desde su Asociación Los Alminares y desde la Federación de entidades vecinales Las Almenillas le deseamos lo mejor a esta vecina antequerana que día a día demuestra con su orquesta que con trabajo y dedicación se logran grandes metas», han deseado en un comunicado de prensa desde la Asociación de Vecinos Las Almenillas.