Se trata de un diseño realizado por Adrián Sarmiento, que realizará el pontano Raúl Cejas.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de Consolación y Esperanza pone en marcha a partir de este próximo fin de semana proyecto de recaudación de fondos para la ejecución de unas potencias para el Sagrado Titular de Jesús Orando en el Huerto.

El diseño de dichas potencias fue realizado en el mes de marzo de 2011 por el antequerano Adrián Sarmiento. Raúl Cejas Pérez, joven Orfebre y Joyero natural de Puente Genil, será el encargado para la realización de las mismas.

Como bien describe su diseñador, las potencias son de corte clásico inspiradas en el estilo Antequerano, a su vez con motivos originales que las alejan de las características dieciochescas conservadas en la actualidad.

La base está concebida con una nueva interpretación de la ornamentación y flores típicas de los bordados antiguos conservados en Antequera, convertida a su vez en medallón al que adorna una piedra preciosa situada en el centro superior rodeada de pequeñas hojas de cardo.

En la parte superior alterna grupos de tres rayos en punta con rayos flamígeros aislados, así como en la base aparecen dos pequeños rayos en punta que representan a su vez las espinas de un cardo.

La Cofradía recupera así un proyecto en el cual pueden participar todos los cofrades y devotos de la Sagrada Imagen con un donativo a partir de este fin de semana en la la Iglesia de San Agustín.

Para colaborar, se va a establecer en el interior de la Iglesia de San Agustín, templo-sede de la Cofradía, una cuadrícula donde los donantes podrán ir pagando el importe que crean conveniente a partir de un euro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?