Los Hermanos Mayores de la Cofradía de la Soledad posaron con la galería.

La iglesia del Carmen de Antequera fue escenario la pasada semana semana de los cultos cuaresmales organizados por la Cofradía de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro.

Tras el rezo del vía crucis claustral por el interior del templo en la noche del jueves, el pasado viernes celebró Eucaristía que estuvo acompañada musicalmente por música de capilla.

Momento del descubrimiento de la nueva saya para la virgen.

La celebración religiosa finalizó con la presentación y bendición de la nueva saya para Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una pieza de terciopelo negro bordada en oro y donada por el antequerano José Rodríguez.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso de dibujo organizado por la Cofradía bajo el lema ‘Mi Soledad del Carmen’. El concurso, establecido en dos categorías, ha tenido como ganadoras a Cristina Tovarías Fernández y a la pequeña Marta Olmedo Pérez.

Un momento de la entrega de premios de dibujo.

La Casa Hermandad de la Soledad de Antequera también fue escenario de una remodelación de la decoración de la misma, ya que la Cofradía del Viernes Santo está trabajando en musealizar la misma para poder abrirla a las visitas del público.

Dentro de dicha remodelación, inauguró la Galeria de los Hermanos Mayores, en la que muestra fotográficamente un repaso por los diferentes Hermanos Mayores que han dirigido la corporación cofrade desde su reorganización en 1988 por Francisco Rosales hasta la actualidad por Salvador Cruzado.

Las autoridades junto a la nueva saya.
La nueva saya para Nuestra Señora de la Soledad.
La casa hermandad ya cuenta con una galería de los Hermanos Mayores de la Cofradía.
Un momento del tríduo en la iglesia del Carmen