La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla Estación ha nombrado a las personas encargadas de pronunciar el Pregón así como anunciar con su pintura el Viernes Santo de 2019.

El sábado 23 de Marzo tendrá lugar la presentación del Cartel del Viernes de Dolores de 2019 de Bobadilla Estación. Cartel que realizará el pintor Ramón Orellana.

Ramón, nació en Antequera, Málaga, siendo el más pequeño de seis hermanos.
Creció en un ambiente muy humilde y sin embargo muy rico en cariño y en valores morales. De su padre, carpintero de ocupación, heredó el tesón, el buen hacer y saber moldear la importancia de las cosas para que puedan encajar en su vida y su familia. De su madre, ama de casa con 6 hijos y por tanto hacedora de milagros de profesión, recibió la bondad y su capacidad de entrega, su diligencia para solventar las incertidumbres de la vida y sobre todo el valor de la familia.

En su juventud, durante una Semana Santa, conoció a Puri, con quien, unos años después y en día de su cumpleaños, se casaría en la Iglesia de los Remedios de Antequera. Al terminar la carrera de magisterio, comenzó a trabajar en el Colegio de la Salle de Antequera, en el que impartió clase durante cinco años. En 1985, preparó y aprobó las oposiciones, pasando a desempeñar sus funciones en Colegios de Málaga, Almería y en La Higuera. Ya hacía tiempo que había comenzado a sentir interés por  la pintura, así que, aprovechando las tardes, desde el 93 al 98, cursó y se Licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada, perfeccionando su técnica en los diferentes cursos de Doctorado. Poco después, en 1999, aprobó las oposiciones para Profesor de Instituto,comenzando a trabajar, primero, en el Pedro Espinosa de Antequera y después, en el Instituto de Mollina, donde se jubiló. Ramón es padre de dos hijas maravillosas y abuelo de Miranda

En 2005, realizó la Pintura del Paño de la Verónica, Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, Antequera.

En 2006, portada del libro “Por su Amor” de Dña. Eugenia María Acedo Tapia. Editado por Antequera Golf. Pintura del Estandarte de la Cofradía del Señor del Rescate de Antequera, en 2013.

Ha sido también el autor del Cartel de la Semana Santa de Antequera, en 2015, así como el autor del Cartel de la Semana Santa de Mollina, en 2016.

En cuanto a los premios recibidos, se pueden destacar:
• Segundo Premio en el Primer Certamen de Pintura, Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, 1998.
• Primer Premio en el Segundo Certamen de Pintura, Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, 1999.
• Tercer Premio Ciudad de Antequera, 2006.

**

Por otra parte, será el cofrade Alfonso Casasola Rebollo, el encargado en pronunciar el Pregón del Viernes de Dolores de 2019.

Alfonso nació en la localidad de Campillos en el seno de una familia trabajadora, cristiana y cofrade. Su padre fue muy conocido en Bobadilla Estación pues, en los años 60 acercó su negocio de muebles hasta la localidad ferroviaria llegando a estrechar grandes lazos de amistad con vecinos.

Se casó con una bobadillense, Eva Vélez Carmona en 2007 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla Estación. De esta unión nació una preciosa nazarena que cada Viernes Dolores viste el clásico ropaje de la Hermandad para acompañar a sus Titulares.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Manzano Jiménez, completando su periodo de formación secundaria en el Instituto Camilo José Cela de Campillos. Pronto se trasladaría a la capital malacitana para cursar estudios en Administración y Dirección de Empresas, especializándose en comercio internacional. Compatibilizaba sus estudios universitarios con la empresa familiar dedicada a la fabricación de muebles. En la actualidad, tiene varias empresas dedicadas a la promoción, consultoría, gestión e inversión inmobiliaria.

Es cofrade de cuna pues su familia siempre ha estado fuertemente vinculada a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias de Campillos. Desde muy pequeño perteneció al noble cuerpo de los Consiliarios de la referida Hermandad, formación que ha llegado a convertirse en distinción e identidad de la Semana Santa campillera. Fue miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante tres años y ha ostentado cargos de relevancia en su Archicofradía como los de Teniente Hermano Mayor, Mayordomo y actualmente que desempeña el cargo de Hermano Mayor.

Cofrade comprometido y convencido, por ello, no dudó en sumarse al proyecto ¨Expo Arte Cofrade¨ desde sus inicios, acercándo lo mejor del patrimonio de su Archicofradía.

Por lo que, los cofrades de Bobadilla Estación, ya han dado comienzo con la cuenta atrás para sus actos y cultos previos a «su» día grande, el Viernes de Dolores.