La Cofradía del Cristo del Perdón de Cartaojal ha podido procesional finalmente a sus dos Sagrados Titulares, Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Puro Corazón de María en sus Dolores Gloriosos, en su Estación de Penitencia en este Jueves Santo.

Hace unos días el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Carrasco, anunciaba que hacían falta al menos 20 mujeres para poder sacar en procesión a la Virgen, que solo es portada por mujeres. Finalmente, este Jueves Santo ha podido salir al haber encontrado a las portadoras necesarias, mujeres venidas de diferentes municipios.

Pasadas las ocho y media de la tarde, y tras llevar a cabo la armadilla, se disponían a colocar a las dos Imágenes en las puertas de su iglesia parroquial para comenzar su Estación de Penitencia. En primer lugar el cortejo formado por niños con sus campanillas, seguidos del Cristo, la banda musical y la Virgen.

El son lo ha puesto la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Verdad de Málaga, a los que la cofradía ha tenido un detalle con ellos y les ha entregado la medalla de la cofradía, que ha sido puesta por el Hermano Mayor.

El Hermano Mayor de la Cofradía es  Juan Carrasco, encargado de dirigir a los 40 hombres que portan el trono. Por su parte, Ana Guillén es la encargada de dirigir a las mujeres.

Se trata de una procesión de alrededor de tres horas, en la que los tronos se encuentran antes de llegar a su templo, separándose a mitad del recorrido.

Al final han realizado su Estación de Penitencia cumpliéndose ese “milagro” que esperaban que sucediese.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?