Se podrá ver material fotográfico y etnográfico del 1 al 15 de junio en la sala de exposiciones de Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera

Con motivo del 300 aniversario de la llegada del Señor del Rescate a Antequera, la Cofradía ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una exposición sobre material gráfico, etnográfico, patrimonio devocional y reportaje fotográfico de Alejandro Naranjo. La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Consistorio del 1 al 15 de junio en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

El Hermano Mayor, Francisco Peláez, destacó que se trata solo de unos de los muchos actos que tiene preparada la cofradía y la parroquia para homenajear el aniversario.

El padre Ángel, en nombre de la orden de la Santísima Trinidad y la hermandad, ha invitado a la ciudadanía a participar en los actos por los 300 años que comenzarán el viernes día 12 con una mesa redonda en la que se va a analizar el significado para todos los antequeranos de “la presencia y devoción de Jesús rescatado desde aquel 27 de septiembre de 1721 hasta el día de hoy”.

El autor de la muestra explicó que la intención de la exposición es mostrar un pequeño ápice del conjunto de fotografías elementales que giran en torno a los Sagrados Titulares, en este caso, al Señor del Rescate por su aniversario. También consta de una pequeña muestra de patrimonio etnográfico y devocional que se expone en las diferentes casas de manera cotidiana y que hace que la vida de las personas “esté siempre bendecida”. Por último, se podrán ver unas pequeñas instalaciones de tono contemporáneo que representan esa devoción.

El alcalde, Manuel Barón, confía en que esta “original” exposición va a llamar mucho la atención y le va a encantar a los “miles de devotos que tiene el Señor del Rescate“, mostrando la predisposición del Ayuntamiento de colaborar en todo lo que necesiten.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?