El riesgo por la ola de calor estará vigente desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche, desde este lunes hasta el miércoles

La segunda ola de calor de este verano ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar avisos por alta temperatura en buena parte del país, sobre todo en la mitad sur peninsular.

La comarca de Antequera no es ninguna excepción. Desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche de este lunes 10 de julio estará vigente la alerta naranja con temperaturas máximas que llegarán y podrán superar fácilmente los 40 grados.

Ayer domingo ya se notó el preludio de esta segunda ola de calor del verano (la primera fue a finales de junio). De hecho, esta semana es por lo pronto la más calurosa en lo que llevamos de año y así lo será al menos hasta el miércoles, día en el que todavía seguirán activados los avisos.

La culpa la tiene el acercamiento de una masa de aire sahariano que previsiblemente no dará tregua hasta llegado el fin de semana, cuando el mercurio experimente un ligero descenso en los termómetros.

Al respecto , el Ayuntamiento de Antequera ha lanzado una campaña informativa en colaboración con Protección Civil para prevenir golpes de calor.