Los trabajos, con una inversión de 112.000 euros, se han sufragado con el PFEA y fondos propios

Las obras de ampliación del consultorio médico de Fuente de Piedra van muy avanzadas. Tanto es así que los trabajos ya han entrado en su recta final. Al respecto, el alcalde del municipio, Siro Pachón, prevé que la actuación pueda estar finalizada entre los meses de agosto y septiembre.

Las obras consisten en la construcción de dos nuevas salas para servicio sanitario, un almacén y un nuevo aseo. Su ejecución ha supuesto una inversión de 112.000 euros, de los que 90.000 corresponden al programa PFE, mientras que los casi 22.000 euros restantes son fondos propios del Ayuntamiento.

«El equipo de Gobierno planteó en varias ocasiones a la Junta de Andalucía la necesidad de ampliar las dependencias del consultorio médico y los servicios que se prestan en este. Ante la pasividad de la Junta para acometer las citadas obras, el ayuntamiento decidió llevarlas a cabo por su cuenta«, ha explicado Pachón, quien esta semana ha visitado los trabajos junto con la concejala de Salud, Yolanda González. «Esperamos que, a la finalización de las obras, la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de ampliar el número de profesionales y horarios de atención sanitaria en Fuente de Piedra».