La incidencia acumulada no baja el ritmo y vuelve a subir un día más situándose en 146,1 casos por 100.000 habitantes

Salud ha diagnosticado 20 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la comarca de Antequera. Los positivos se han producido en Almargen (5), Mollina (3), Antequera (3), Villanueva de la Concepción (3), Sierra de Yeguas (2), Campillos (2), Alameda (1) y Villanueva del Rosario (1).

La incidencia acumulada en el conjunto del distrito sanitario vuelve a subir, en esta ocasión en más de 6 puntos, situándose en 146,1 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Aunque La Vega se mantiene en ‘riesgo medio’ de contagios, la incidencia está a 4 puntos de que las autoridades sanitarias califiquen la situación de la comarca como ‘riesgo alto’ de transmisión del virus.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga dictaminó en su reunión de este jueves el cierre de la actividad no esencial en Almargen, que ya estaba cerrada perimetralmente. Las nuevas medidas que impedirán levantar la persiana principalmente a bares y restaurantes del municipio entrará en vigor desde las doce de la noche de este viernes 16 de abril, después de su publicación en el BOJA y tendrá en principio una duración de 7 días.

El distrito sanitario La Vega todavía se mantiene en nivel de alerta sanitaria 2.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here