La tendencia descendente que ha experimentado la incidencia de contagios durante toda la semana se vio rota este viernes al subir 10 puntos

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la comarca de Antequera ha sumado 90 nuevos contagios esta semana desde el pasado viernes 23 de abril. Los datos reflejan una leve mejora de la situación de la pandemia en el distrito sanitario ya que la semana anterior fueron en total 119 positivos. El área sanitaria comienza así el mes de mayo con un total de 6.128 contagios desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos positivos se han producido en Alameda (12), Almargen (2), Antequera (22), Archidona (2), Campillos (11), Cuevas de San Marcos (1), Fuente de Piedra (2), Humilladero (4), Mollina (6), Sierra de Yeguas (13), Valle de Abdalajís (4), Villanueva de Tapia (2), Villanueva de Tapia (4), Villanueva del Rosario (4) y Villanueva del Trabuco (1).

La incidencia acumulada también ha estado bajando toda la semana, sin embargo, este viernes experimentó una subida de 10 puntos, estableciéndose en 163,4 casos por 100.00 habitantes en 14 días.

Además se han producido dos fallecimientos a causa del virus, uno en Antequera y otro en Valle de Abalajís.

Las autoridades sanitarias levantaron el cierre perimetral de Alameda debido a mejoría de la situación epidemióloga en el municipio, y suavizó restricciones en Sierra de Yeguas y Almargen, que abrieron la actividad no esencial este jueves, mismo día en el que se permitió de nuevo la movilidad interprovincial.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here