Las nuevas medidas, sobre todo relacionadas con los aforos, entrarán en vigor a las doce de esta noche de jueves gracias a la mejora de la situación sanitaria

La mejora de la situación sanitaria ha hecho que la comarca de Antequera vuelva a Nivel de Alerta 1 dos semanas después de su retroceso. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto tras analizar lo parámetros epidemiológicos a través de un seguimiento continuo de la situación en el territorio. Toda la provincia de Málaga se encuentra por lo tanto en Nivel 1.

Actualmente, la incidencia acumulada en el distrito sanitario La Vega es de 176,1, cuando hace dos semanas era de 264,1 casos por 100.000 habitantes. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia. Entre ellos, la cobertura de vacunación, el índice de hospitalización, de camas UCI, las pruebas PDIA, etc.

El nuevo nivel supone una relajación de las medidas y restricciones, sobre todo en cuestión de aforos. Las medidas entrarán en vigor a las doce de la noche de este jueves 17 de junio.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?