Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Serrato, Sierra de Yeguas y Teba han consensuado no celebrarlas para garantizar la seguridad vecinos frente a la Covid-19

La comarca de Guadalteba se suma a la iniciativa de otras comarcas y subcomarcas de Andalucía acordando no celebrar aquellos eventos, como ferias y fiestas patronales, en los que es difícil garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por las autoridades competentes.

«En este tipo de fiestas al aire libre es difícil poder establecer un control donde se cumpla con la distancia social y aforo, y a pesar de que el ritmo de vacunación es bueno, no se dan las condiciones necesarias para desarrollar dichos eventos con toda la seguridad» indican en un comunicado.

Los alcaldes entienden que es una decisión dura e incluso “dolorosa” por lo que las fiestas y ferias significan para los habitantes de los municipios, pero ante todo y ante esta posible última fase de la pandemia «hemos de realizar un último ejercicio de responsabilidad que beneficie al bien común y al interés general».

Esto no significa que los municipios no tomen la decisión de realizar otro tipo de eventos de menor afluencia y donde se den las condiciones para evitar rebrotes del virus. Dichas actividades se difundirán por los canales oficiales de los distintos ayuntamientos de la comarca de Guadalteba.