Top_lapajarita_generico
Encuentro CEAR Antequera

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado se reunió en Antequera para dar a conocer su informe anual en la casa de la Juventud.

En el 40 aniversario de la fundación el CEAR dio a conocer en Antequera en una nueva edición su informe anual sobre las personas refugiadas en España y Europa y en las que se abordaron las principales cuestiones en materia de refugio y migración.

En el acto se abordaron las dificultades y los retos del sistema de asilo español y se presentó el documental «40 años de refugio» donde intervinieron Francisco Cansino Carrasco, Coordinador Territorial de CEAR Andalucía Oriental y Noemí García Alcázar, Directora del Centro de Acogida de CEAR en Antequera.

Francisco Cansino informo que «Hemos vuelto a batir récord con 54.000 solicitudes de asilo en 2018 y este 2019 vamos a superar aún más. En la provincia 2018 fueron 2.048 solicitudes y en el año en curso se llevan las 1.500 solicitudes» «Actualmente en Antequera tenemos 56 personas acogidas en el centro de Antequera que está situado en calle belén en el Convento de las Monjas Mínimas»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here