Top_AntequeraMotor_Genérico

La casa natal del mítico Super Mario ha decidido cambiar su rumbo y crear nuevos inventos para mejorar la calidad de vida de las personas, con la serie de productos QoL

A finales de enero de este año, el presidente de la compañía Nintendo Satoru Iwata sorprendió con unas declaraciones en las que aseguraba querer explotar un nuevo “tipo de negocio”, basado en utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente. En un pasado, Nintendo ya había sacado a la venta periféricos para sus consolas con fines parecidos, como Wii Fit (la tabla de Wii con la que hacer ejercicio en casa) o el podómetro integrado de la consola portatil Nintendo 3DS. 
Esta nueva tecnología, a la que llamó QoL (“Quality of Life”, Calidad de Vida en inglés) ayudaría a llevar una vida más saludable, sin la necesidad de llevar ningún tipo de dispositivo encima. Iwata habló de convertir a la compañía en una empresa de entretenimiento general, dejando de centrarse exclusivamente en los videojuegos.

El primer dispositivo de la serie QoL, anunciado ayer mismo, estará destinado a mejorar la calidad de nuestro sueño, con un sensor que se situará junto a la cama, que detectará nuestro movimiento, respiración, pulso… El sistema analizará los datos y los representará virtualmente para nuestra interpretación. Además nos dará consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño y reducir el cansancio acumulado. El dispositivo se lanzará a la venta en 2016 en colaboración con ResMEd, empresa internacional de dispositivos médicos, y será compatible con las consolas de Nintendo (como la 3DS o la WiiU) y smartphones.

“Todo el mundo debe dormir y todos nos sentimos cansados. Es indiscutible que no dormir lo suficiente afecta a nuestra salud y muchos nos damos cuenta de que tenemos cansancio acumulado a lo largo del día” explica el presidente de Nintendo. “Son sensaciones muy subjetivas. La fatiga y el sueño son cuestiones que son difíciles de visualizar de forma objetiva. En Nintendo creemos que si pudiéramos visualizarlas habría un gran potencial para todo el mundo, con independencia de su edad, sexo, lengua o cultura”.

Satoru Iwata ha estado concienciado con los temas de salud desde que empezó a presidir la compañía japonesa, sentimiento que ha sabido trasmitir a sus consolas y juegos. De hecho, declaró que ya se había recuperado por completo del tumor que tuvieron que extirparle el pasado mes de junio, por lo que está listo para poner en marcha nuevos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here