La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha puesto en marcha el Primer Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en la ciudad y atraerlo hacia los más jóvenes.

Este primer Certamen se lleva a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de Fundación Unicaja, así como la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la organización de la propia Comunidad de Propietarios.

En este proyecto podrán participar todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. Con ello se pretende animar a los jóvenes a mostrar su talento artístico y que lo plasmen en una obra que deberá ser de técnica libre y cuya temática tendrá que estar relacionada con Antequera.

La obra deberá realizarse en tamaño A4 ó A3 teniendo que ir enmarcada en listón de madera de hasta 2 cm o en su defecto ir sobre una base rígida como cartón, cartulina, chapón, plástico o similar.

Por otra parte, se han establecido dos categorías, una primera categoría dirigida al grupo de edad comprendido entre 9 y 13 años y una segunda categoría dirigida al grupo de edad  entre los 14 y los 17 años. Cada categoría tendrá un primer, segundo y tercer premio en material y soportes de pintura por valor de 150, 100 y 75 € respectivamente.

El plazo de inscripción será del 1 al 5 de Noviembre, en dicho plazo los alumnos deberán entregar su obra en el centro escolar al que pertenezcan y se adjuntará el formulario de inscripción para participar que aparece en la web del certamen junto a las bases www.pintca.com/certamen-escolar.

El jurado del certamen seleccionará de entre las obras presentadas las que optarán a los premios y que serán exhibidas en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera desde el 10 de Diciembre de 2021 hasta el 9 de Enero de 2022.

Para más información se puede contactar con la Comunidad Propietarios Polígono Industrial Antequera Tlf. 952701993.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?