Contará con escaleras, ascensor, vestuarios, duchas y aseos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado el proyecto para la construcción de un edificio de acceso, aseos y vestuarios de la piscina municipal descubierta de Antequera, que supondrá una inversión de 378.000 euros. La institución provincial financiará este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

La Diputación transferirá el importe al Ayuntamiento de Antequera para la ejecución de esta actuación, que permitirá corregir el deficiente acceso a la piscina existente en la actualidad, que se realiza a través del edificio de la piscina cubierta o desde una escalinata de nueve peldaños y un metro de anchura que comunica con la calle Antonio Mohedano.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio para el control de acceso situado al nivel del Paseo Real, que comunicará el mismo con el recinto de la piscina descubierta a través de escaleras y de un ascensor adaptado.

Además, bajo él, aprovechando el desnivel existente entre el Paseo Real y la plataforma del recinto de la piscina, se han proyectado vestuarios, duchas, aseos, un espacio reservado para un futuro servicio de quiosco/bar para la propia piscina, además de cuartos técnicos de instalaciones y limpieza.

Con esta obra se daría por concluido al completo el espacio recreativo y de ocio en torno a la piscina municipal de verano de Antequera, que se inauguró esta pasada temporada tras dos años de obras que fueron interrumpidas por la pandemia.