Esta campaña se incluye dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental y tendrá lugar el próximo 21 de septiembre
Este próximo martes tendrá lugar en Campillos la celebración de una nueva campaña incluida dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental denominada “Globalización, ¿beneficia o perjudica?”, diseñada en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que apuntan al trabajo decente y crecimiento económico y a la industria, innovación e infraestructura.
Esta actividad pretende, principalmente, dar a conocer los efectos de la globalización en el planeta y la generación de nuevos empleos para adaptarse al cambio climático.
El proyecto comenzará a las 10:00 horas y se llevará a cabo en el Mercadillo Municipal, donde se pondrá un stand con un punto de información en el que las personas participantes podrán aprender cosas sobre la globalización. Además, se desarrollarán los talleres “Efecto dominó” y “Recuperación de hábitats”.
En el taller «Efecto dominó» los participantes construirán de forma colectiva y visual un mapa conceptual sobre el cambio que estamos produciendo y podrán analizar este fenómeno desde sus orígenes hasta las posibles soluciones y comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente.
Por su parte, en la actividad “Recuperación de hábitats” se profundizará en la incorporación de nuevos hábitos y concienciación. Las personas que participen en la actividad conocerán los pasos a seguir para la realización de la plantación de especies autóctonas en un lugar degradado y el tiempo que tardan en asentarse y desarrollarse dichas especies.
El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.