La pugna por la conquista del centro del campo determinó el partido del Antequera

6
46

Por primera vez en su historia el Antequera C.F. accedía a jugar la Copa SS.MM. El Rey y lo hacía en una de esas jornadas para enmarcar, a todos los niveles, en la que la fusión de fuerzas e ilusión protagonizaron la consecución del logro en el choque que le medía al Arcos gaditano y en el que los antequeranos consiguieron el pase a la segunda ronda tras imponerse con sendos goles de Luis y Juanillo en la segunda mitad.

Desde el pitido inicial los dos equipos supieron acumular piezas en el centro del campo con el afán de dominar una parcela que se hacía vital para controlar el partido. El equipo visitante mostraba sus credenciales buscando también bajo el mismo patrón que los de casa acercarse y crear peligro ante la meta rival, es decir balones al suelo y predisposición a jugar el cuero. En todo caso fueron los hombres de Aybar los primeros en llegar con peligro al marco de Montiel como en un medido centro de Sergio Cala que cabeceó ligeramente desviado Juanillo (M.10).

Como era de esperar también los dos equipos buscaron el poder de la estrategia desde donde tanto Toni Conejo como Giráldez mostraron su visión de juego. Con el paso de los minutos fue el Arcos quien apareció y aprovechando sendas indecisiones en defensa puso en jaque el área local y tanto Antonio Sánchez (M.28) como Mara (M.33), expusieron a sufrimiento el que hasta entonces era partido igualado en todas las facetas, incluida la del marcador.

No mucho más aparte de los temores y respetos lógicos entre dos equipos que además conocían de la importancia que supondría colocarse por delante en el marcador transcurrió en la primera mitad.

Sin embargo en la segunda mitad las tornas cambiaron cuando de inicio Luis (M.51), acertó a rematar a gol una acción en la que la defensa gaditana no pudo sacar el esférico. Un tanto que hizo mucho daño a los hombres de Rafa Escobar que lo acusaron de manera especial lo que permitió a los de Aybar asestar el golpe definitivo a través de su «pichichi», Juanillo, que vuelve por donde solía y anotó (M.57), el que a la larga sería tanto definitivo.

El Arcos jugó las bazas de los cambios a partir de ese momento pero para ese instante el once de casa ya se sabía con la confianza necesaria que le habían otorgado los goles para saber jugar a favor de marcador y reloj lo que incluso facilitó el que pudieran haber llegado a la contra más tantos que incrementaran el marcador a través de un incansable David Gámiz que tuvo la llave de la goleada (M.76 y 91), aunque al final el marcador ya no cambiara y se mantuviera en ese definitivo 2-0. con el que el Antequera C.F., accedía a la segunda ronda.

PUBLICIDAD

6 COMENTARIOS

  1. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: las4esquinas.com/la-conquista-del-centro-del-marco-determino-partido-del-antequera/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 38287 additional Information on that Topic: las4esquinas.com/la-conquista-del-centro-del-marco-determino-partido-del-antequera/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: las4esquinas.com/la-conquista-del-centro-del-marco-determino-partido-del-antequera/ […]