Adelante Antequera presenta su programa para mayores

Adelante Antequera ha presentado esta mañana su programa para mayores en el Patio del Ayuntamiento, un programa “ambicioso”, según el candidato a la alcaldía por AA, Fran Matas, y en en el que se recogen una batería de propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Entre sus medidas se encuentra la creación de una residencia pública en el antiguo Hospital de Antequera en San Juan de Dios, compatibilizada con la actual residencia de La Vega.  Además, en caso de que esta no se pueda realizar, el grupo propondrá la puesta en marcha de viviendas colaborativas.

La residencia, ha dicho Matas, es una una necesidad que vienen reivindicando desde hace tiempo y de la que ahora se ha hecho eco el Partido Socialista. “El PSOE no era partidario de la residencia, sino del Centro de Día de Mayores, pero nosotros con nuestra presión hemos conseguido demostrar que es una necesidad, hasta el punto de que lo incorporen a su programa electoral”, ha asegurado.

Por su parte, Jose Antonio Caro ha ido desgranando el programa que cuenta con las siguientes presupuestas; creación de un ‘programa alerta’ para personas que viven solas y que a través de los contadores de agua informarán de cualquier “percance”; ampliación de horarios en espacios públicos, especialmente los fines de semana para realizar actividades culturales como baile; ‘Programa de respiro y ayuda al cuidador’ para que en caso de enfermedad del cuidador, los mayores no queden desatendidos; ‘Programa de Ayuda a Domicilio’ para cuidados de atención puntual como limpieza, compra o lavado; ‘Talleres de memoria’;  Figura encargada del asesoramiento en trámites jurídicos y administrativos; ‘Plan municipal de envejecimiento’ con actividades deportivas a precio reducido.

Por último, Matas ha retomado la palabra para recalcar que desde Adelante Antequera conocen las necesidades de los vecinos y vecinas y ha asegurado que estas medidas se han realizado en función de los datos que reflejan la realidad de Antequera. “Es un programa que responde a los datos de Antequera, un programa colaborativo y que ha sido participativo, y también que ha puesto rostro y piel a mucho de los problemas que tenemos”, ha finalizado Matas.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?