La Cofradia de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera volverá a sacar tres tronos a las calles del municipio en su estación de penitencia del Viernes Santo. De este modo, han podido recuperar la salida procesional de la Cruz de Guía.
El trono de la Cruz Guia, es el unico de este tipo que procesiona en la Semana Santa en la localidad, siendo este también simbolo del cristianismo y eje central de la muerte de Cristo la cual se conmemora en la jornada del Viernes Santo como máximo simbolo de amor al redimir con su muerte el pecado del hombre.  La última vez que se pudo ver la Cruz de Guía en publico fue en la presentación del cartel de Semana Santa de Antequera de 2011, cuando se instaló como aparece en imágenes en el escenario del Teatro Municipal Torcal. 
Al frente del trono, la Cofradía ha elegido al cofrade Paco Sierras, de esta forma desde la hermandad comunican a todos los interesados que quieran incorporarse al grupo de hermanacos para portarla en la noche del Viernes Santo durante la estación penitencial lo pueden hacer comunicandoselo a cualquier miembro de la Junta Directiva de esta hermandad. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?