El Ayuntamiento de Humilladero se ha sumado a los padres y madres del Instituto José Saramago de la localidad para pedir que habiliten plazas de formación profesional básica en los pueblos después de que no se hayan reservado plazas para estudiantes de Humilladero en el IES Jose Maria Fernández de Antequera. Dado que el plazo de preinscripcion finalizará mañana 19 de junio, el Consistorio ha remitido a la Delegación de Educación un escrito con carácter urgente donde se denuncia que existe un verdadero agravio de discriminación que hace que los alumnos de Humilladero interesados en adquirir un conocimiento de mecánica, electricidad o administración no tengan la más mínima opción. 
Noelia Rodríguez, alcaldesa de Humilladero, ha firmado un escrito en el que sostiene que “todas las plazas están reservadas para otro tipo de alumnos, sólo se adjudican a centros de Antequera y ninguna a alumnado de nuestro instituto”.
De hecho, en la localidad son ocho los alumnos que esperan formar parte en el próximo curso de la Formación Profesional Básica, por lo que se ha enviado a la Delegación un escrito de los padres y representantes haciendo constar la preocupación e indignación sobre el asunto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?