La Diputación de Málaga, a través de una ayuda directa de la Oficina de Atención a los Alcaldes, invertirá un total de 30.000 euros en la reparación del puente Platero, situado en el municipio de Villanueva del Rosario, y que debido a los temporales del invierno pasado ha quedado prácticamente inhabilitado, entorpeciendo las comunicaciones en la localidad.

El paso del río Guadalhorce en la zona de Platero está anulado por el asentamiento de los apoyos del puente en uno de sus laterales, por lo que de forma cautelar se ha prohibido el tránsito con vehículos, pudiéndose pasar solamente a pie. Esto obliga a los vecinos a dar largos rodeos para llegar a Antequera, ciudad en la que trabajan muchos de ellos.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se ha desplazado hasta la localidad para realizar una visita técnica junto al alcalde, José Antonio González Vega, que ha expresado su deseo de vuelta a la normalidad, ya que los escolares y vecinos de viviendas aisladas del entorno encuentran dificultades en su día a día para acceder a sus destinos, de forma que necesitan más tiempo para desplazarse al tener que tomar otras rutas.

Por su parte, Bravo, ha indicado que las obras, de tres meses de duración aproximadamente, comenzarán lo antes posible, y además se trabajará para que las aguas procedentes de la lluvia puedan discurrir por la superficie sin que produzcan erosiones excesivas, para lo cual se acondicionarán los taludes con las pendientes adecuadas.

La diputada ha asegurado que se realizarán las correcciones necesarias en el puente para recuperar el tránsito normal, además de ejecutar las obras complementarias de seguridad y señalización.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?