Navarro señala en su visita a Morato Pane que “empresas como  ésta consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico de Andalucía”

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado esta semana junto a su homólogo responsable en Córdoba, Antonio Repullo, así como el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, la nueva fábrica que la operadora de pan Morato Pane tiene en Antequera.

Durante el recorrido, al que también han asistido los parlamentarios andaluces José Ramón Carmona y José Antonio Nieto, la delegada del Gobierno ha destacado “el gran atractivo que la industria malagueña ha adquirido para la internacionalización de las empresas extranjeras, que deciden ampliar su producción”, aludiendo a que “empresas como ésta consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico y almacén de Andalucía”.

La delegada del Gobierno en Málaga ha recordado que Morato Pane adquirió a través de la compra a Cerealto en el mes de mayo la fábrica antequerana para su producción de pan, que hoy se distribuye en grandes superficies. Morato Pane, segundo operador de pan en el mercado italiano, con más de 50 años de experiencia “ha puesto su interés en esta fábrica antequerana”, lo que según ha asegurado “no es casualidad, dada la calidad de nuestros recursos, materia prima e innovación, que se convierten en el sello de garantía del sector agroindustrial andaluz”.

De esta forma, en la visita, han podido conocer de primera mano las perspectivas que la empresa tiene para el futuro de una fábrica que cuenta con más de 200 trabajadores en la actualidad, suponiendo ser uno de los estandartes principales de la industria en la ciudad. De hecho, la primitiva «Bimbo» sería, junto a Almacenes Carmona, las dos primeras empresas que se instalarían en el Polígono Industrial de Antequera allá por el año 1981.

En este sentido, Patricia Navarro ha apuntado que «la Junta apuesta por la modernización industrial como eje para aumentar la competitividad de las empresas».

Al respecto, el delegado del Gobierno de Córdoba, Antonio Repullo, ha informado que esta empresa inicia ahora su proyecto de automatización en tres líneas de empaquetado a través de la empresa cordobesa IRC, lo que ha valorado como “fundamental y estratégico que en Córdoba existan empresas que trabajan para impulsar la digitalización industrial, abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas”.