La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto del campo de fútbol con césped artificial en Fuente de Piedra, un equipamiento valorado en 348.000 euros que aumentará la oferta de este tipo de instalaciones en el conjunto de la provincia. Además, ha dado el visto bueno a una inversión de 255.000 euros para el sellado y clausura de la escombrera municipal de Villanueva del Trabuco, dentro de su política de gestión eficiente de residuos.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha destacado que el campo de fútbol de césped artificial de Fuente de Piedra es una vieja aspiración de este municipio, “una demanda que se hace realidad gracias al compromiso de la Diputación con la construcción de espacios que dinamicen la actividad deportiva en todas las comarcas”. El proyecto incluye la delegación al ayuntamiento para su ejecución por contrata.

En lo que respecta al sellado de la escombrera de Villanueva del Trabuco, esta actuación se incluye en el Plan Extraordinario de Impulso Económico (PEIE) que ha puesto en marcha el equipo de gobierno este año. “Se trata de una necesidad ambiental del municipio que se desbloquea con el esfuerzo inversor que el equipo de gobierno puede llevar a cabo gracias a una gestión económica responsable y que prioriza actuaciones”, ha dicho el portavoz.
Seguridad vial en 218 kilómetros

La junta de gobierno, presidida hoy por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha adjudicado a Api Movilidad la seguridad vial en las carreteras de la comarca del Guadalhorce, la llamada zona C, compuesta por un total de 218 kilómetros propiedad de la Diputación. Este proyecto, cifrado en 161.000 euros, está incluido en el Plan de Carreteras 2013 y da continuidad a la modernización de la red viaria provincial que se inició en 2011.

Además, se ha aprobado la adjudicación a Construcciones Sergio Pérez López, SA la obra de drenaje transversal y construcción de muros en la carretera MA6102, de Río de la Miel a la N-340, en la Axarquía, por un valor de 84.000 euros.

Las actuaciones en infraestructuras se completan con los 125.500 euros que se emplearán en el arreglo y embellecimiento de la calle Comandante Frías de Alfarnate, según ha explicado el portavoz al término de la junta de gobierno.

Por último, se ha dado luz verde a la adquisición de contenedores de RSU y selectiva para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por valor de 147.000 euros; a la compra de un tractor de limpieza de playas en el mismo organismo, por 62.000 euros, y a la adquisición de plantas ornamentales para Manilva, por 6.314 euros.

Asimismo se ha aprobado una subvención de 40.000 euros para el Aula del Mar, con destino al proyecto ‘Centro de recuperación de especies marinas, estudio de varamientos y conservación de especies marinas como tortugas y mamíferos marinos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?